El Gobierno de Daniel Ortega clausura canal RB3 de Matagalpa

(CNN Español) — La televisora nicaragüense RB3 salió este martes del aire, anunció en su última transmisión el periodista David Mendoza, propietario del medio.

Mendoza dijo a CNN en comunicación telefónica que tomó esta medida luego de que la empresa proveedora de servicio de televisión por suscripción lo sacara de su parrilla de programación. Agregó que la compañía de cable a la vez había recibido una carta del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Según el comunicado que recibió, Telcor alega que RB3 no cuenta con la autorización de este ente regulador de las comunicaciones. Sin embargo, David Mendoza dijo a CNN que nunca recibió una advertencia de Telcor de estar incumpliendo con algún requisito para funcionar.

Diario La Prensa informa que personal de su redacción abandona Nicaragua por seguridad

En la despedida que realizó el comunicador, se le vio afectado por la medida tomada en contra del canal que cuenta con 18 años de trayectoria.

Mendoza agregó que, por ahora, RB3, que opera desde la ciudad de Río Blanco, mantendrá su programación por las redes sociales.

Este lunes, fueron cerradas siete emisoras de radio pertenecientes a la Iglesia Católica, también en el departamento de Matagalpa.

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

This content was republished with permission from CNN.

More from WTOP

Log in to your WTOP account for notifications and alerts customized for you.

Sign up